BIOGRAFIA

Raúl Rodríguez nació el 29 de julio de 1975 en Albacete. A los 12 años hizo su primer vuelo enseñado por su padre Felix Rodríguez. Desde entonces el parapente ha sido su forma de vida, dedicando todo el tiempo al descubrimiento del vuelo libre.

 

Al poco tiempo empezó a destacar sobre los demás voladores, gracias a su afán explorador consiguió realizar todas esas maniobras que nadie se atrevía a hacer, esas que solo salían en las revistas de parapente, las maniobras de homologaciones.

 

Desde el año 1992 hasta el 2001 participó en competiciones de Cross Country llegando a formar parte del Equipo Nacional, compitiendo en Mundiales, Copas del Mundo, Juegos Aéreos Mundiales y Nacionales, consiendo su mejor resultado en esta modalidad de distancia en los Primeros WOLRD AIR GAMES 1997 en Turquía con dos “MEDALLAS de PLATA” una en INDIVIDUAL y otra por PAISES.

 

En 1998 fue uno de los creadores del equipo SAT “SAFETY ACRO TEAM”, el primer equipo mundial de parapente acrobático. Siendo todos pilotos de Cross y apasionados de las maniobras acrobáticas, este equipo estaba formado por:

 

Bárbara Uranga

Félix Rodríguez

Horacio Llorens

Pablo López

Hernán Pitocco

Richard Gallon

Daniel Crespo

David Eyraud

Ricardo Parot

Peter Brinkeby

 

En su dedicación por aprender todas las técnicas y maniobras de vuelo, a finales de 1999 Raúl descubrió una nueva forma de vuelo, un nuevo tipo de movimiento acrobático, bautizado SAT, maniobra que revolucionó el mundo del parapente creando un nuevo abanico de maniobras hasta entonces impensables.

 

En el año 2000 comenzaron las competiciones de acrobacia, sin pensarlo Raúl se cambió de modalidad dedicándose por completo a este nuevo tipo de competiciones, consiguiendo dominar en casi todos los pódiums hasta 2007. Con un total actual de 5 Medallas de ORO y 3 de PLATA en MUNDIALES, 24 pódiums en Copas del MUNDO ACRO y 9 veces campeón del circuito de COPA DEL MUNDO ACRO.

 

Pero lo que más le apasiona a Raúl es la posibilidad de descubrir maniobras nuevas, consiguiendo hasta hoy en día un total de 65 maniobras entre las modalidades de SOLO y SINCRO. Pero fue a finales de 2004 cuando descubrió la maniobra más importante de su carrera, la maniobra reina de la acrobacia en parapente, el INFINITY TUMBLING, actualmente sigue siendo la más radical de este deporte.

 

En 2006, consiguió hacer el primer Record Guinness en parapente, “Record Guinness Mundial de Infinity Tumbling 108 vueltas consecutivas”, saltando de un helicóptero desde 5000 m frente al Mont Blanc en Francia.

 

Descubridor incansable Raúl en 2010 desarrolla junto con la marca francesa SUPAIR un sistema de emergencia revolucionario, “BASESYSTEM” que tirando de una anilla te permite abrir un paracaídas de salto base en menos de 20 metros desprendiendo la vela con sistemas de sueltas de paracaidismo, convirtiéndose este en el sistema de emergencia más seguro del mundo del parapente.

 

Actualmente Raúl se dedica al desarrollo y promoción de material de vuelo junto con la marca SUPAIR, y también a la enseñanza de las bases de la acrobacia, el pilotaje y la seguridad en parapente dando cursos SIV y ACRO.

 

Si necesitas algo específico?

Podemos hablar de tu curso

Constantemente estamos viajando por todo el mundo enseñando todo lo relacionado con el mundo del parapente desde sus comienzos e innovando con maniobras como SAT.

En cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información